Pau se come a Shaq
Gasol exhibió carácter ganador en el triunfo en Phoenix, y con 28 puntos y unas últimas canastas clave ganó claramente su pulso con O'Neal
Julián Felipo - LOS ANGELES - 22/02/2008 03:00
Si el fichaje de Pau Gasol por los Lakers resultó el más sonado de este ecuador de temporada en la NBA, la victoria de su equipo sobre Phoenix (124-130) y su actuación en la cancha de los Suns constituye el más claro mensaje a la Liga acerca de su condición de pívot dominador con anhelos de título.
En medio de una atmósfera de playoff y un ambiente infernal, Gasol superó ampliamente su anunciado duelo con Shaquille O'Neal y los californianos sumaron un triunfo espectacular y trascendente en su escalada hacia el liderato del salvaje Oeste. Pau, que jugó 34 minutos, finalizó con 29 puntos y una serie de 13 de 19 en el lanzamiento doblegando en defensa y ataque un O'Neal todavía lejos de su mejor forma. La nueva estrella de los Suns, que arregló tras el descanso una actuación que apuntaba al desastre, finalizó con 15 tantos en 29 minutos de juego.
Pero más allá de la trascendencia y las cifras, lo fundamental fue el instinto ganador que evidenció el equipo de Phil Jackson, lo que le llevó a dominar al rival durante casi todo el partido con ventajas que alcanzaron los trece puntos (32-45, minuto 15). Bajo el liderazgo de un Kobe Bryant inmenso en confianza y acierto como demuestran los 41 puntos que consiguió, los Lakers fueron superiores en todo menos en rebote y supieron dar cumplida respuesta al estilo desenfrenado y ofensivo del rival.
La muestra de su inspiración es que por segunda noche consecutiva superaron los 120 puntos ofreciendo así un magnífico espectáculo en un partido que se emitió en directo para todo el país.
La batalla deparó momentos memorables especialmente para Gasol, que en el último minuto y medio fue autor de cuatro puntos básicos (un mate y dos tiros libres) con los que quedó sellada la victoria además de dificultar un lanzamiento cercano de Stoudamire que acabó repeliendo el aro. En un plano más espectacular, habrá que reseñar un mate logrado en transición mediado este último períodopara disparó las ventajas de su equipo a seis (108-114) y que posiblemente se incluirá, junto a aquel memorable sobre Kevin Garnett, en los más espectaculares de su carrera.
Aunque en la primera mitad ya acumulaba tres personales, Pau supo contener casi todos los intentos de O'Neal por ganar la posición cerca del aro y en ataque hizo gala de mayores recursos técnicos y de una velocidad ante la que 'Diesel' poco tenía que hacer. Eso le valió canastas importantes en acciones de uno contra uno, cuando no personales forzadas.
Además de producirse a domicilio, en menos de 24 horas después de jugar contra Atlanta y ante un rival que venía descansado, la victoria tiene especial valor por cuanto Phoenix ha sido el verdugo de los Lakers en la primera ronda de playoff de las últimas temporadas. Los Suns tuvieron en Stoudamire (37) su más firme referente y aunque Nash finalizó con 26 puntos nunca logró dinamizar el juego de ataque tal y como acostumbra. Grant Hill y Barbosa, ambos con 17, tampoco bastaron
Con este resultado los Lakers empatan con los de Arizona al frente de la Pacific Division (37-17) y salen ganadores de la serie particular con este equipo (3-1), ventaja que les beneficiaría en caso de empate a triunfos al término de la fase regular. La de Phoenix es la segunda prueba de fuego a la que se someten después de haber ganado en Orlando (113-117) el pasado 8 de febrero con otra actuación estelar de Pau ante Dwight Howard. Sólo los New Orleans Hornets tienen mejor récord aque los Lakers en el Oeste ahora mismo
viernes, 22 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario